Trabajo Señora de la Limpieza USB

Trabajo: La Sra. De Limpieza de una Organización roba información a través de un pendrive. Elaborar la investigación del incidente donde teóricamente se explica la resolución a tomar.

Informe:

Objetivo: buscar, documentar y resolver fuga de información.

Herramientas: software de monitoreo de red, y de uso de discos externos, cámaras de vigilancia.

Se ha localizado una instrucción a través del puerto USB fuera del horario laboral de un departamento en concreto de nuestra organización. Realizando un análisis de historial de uso se pudo observar el ordenador afectado de dicha intrusión.

Se colocaron cámaras de vigilancia para detectar al intruso, al poder observar con poco detalle el movimiento y sospechando ya de una persona determinada; se colocaron cámaras de seguridad con más detalles y abarcando más ángulo.

Pudiendo de esta manera localizar con exactitud a la sospechosa que era la Sra. De Limpieza, para buscar más implicados en el ordenador se adjunto un documento con troyano.

Las evidencias fueron de carácter muy grave, por ello fueron catalogadas y guardadas, informando únicamente al comité de dirección de dicho trabajo realizado.

Resultado de la búsqueda de más implicados negativos, pero con las evidencias obtenidas se culpabiliza a la Sra. De Limpieza y se procede a su penalización por dicho acto.

Se recomienda verificar los LSA afectados con la Sra. de Limpieza, notificar y sancionar la empresa contratada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.