SSL VPN

Una red privada virtual ( VPN ) protegido con Secure Sockets Layer ( SSL).

VPN SSL funciona con casi todos los navegadores Web estándar . A diferencia de Internet Protocol Security (IPSec ) VPN, SSL VPN al no necesita software especial en el ordenador del usuario final. Esto aumenta enormemente la flexibilidad de las VPN SSL. Los usuarios inalámbricos pueden conectarse a la red a través de la VPN SSL, proporcionando una mayor seguridad, así como la administración del sistema menos complejo .

Beneficios 

El principal beneficio de una SSL VPN es que proporciona una manera segura y flexible para los individuos como teletrabajadores, viajeros , socios y contratistas de conectarse desde cualquier ordenador con un navegador web y una conexión a Internet para una red interna. Esto permite un trabajo más eficiente y productivo.

Riesgos

Hay riesgos de seguridad que implica el uso de SSL VPN . Muchas personas utilizan ordenadores públicos o en el hogar para iniciar sesión remotamente en la red interna. Estas máquinas pueden no tener un buen software anti -virus instalado y mantenido, y por lo tanto se pueden propagar virus y gusanos a la red más grande. Un usuario de un ordenador remoto puede dejar el ordenador conectado, permitiendo que una persona no autorizada para acceder a la red. Hackers sofisticados emplean una estrategia llamada ” man in the middle “. El pirata informático intercepta el tráfico de usuario y utiliza la información para acceder a la red. Este ataque es generalmente sólo tienen éxito si el usuario final no verifica correctamente que está conectado al usuario final válido. Muchos usuarios comprobar en “Continuar ” cuando se le da un mensaje de advertencia de certificado .

Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*