La Polémica de los programas espía “Spyware”

Spyware

Los Spywares tienen cierta similitud con los virus pero a diferencia de estos los spywares no tienen código dañino para nuestros PC., por lo tanto los Anti-Virus comunes no los pueden reconocer ni eliminar.

Los spywares son pequeños programas que se instalan en nuestro sistema con la finalidad de robar nuestros datos y espiar nuestros movimientos por la red.

Luego envían esa información a empresas de publicidad de internet para comercializar con nuestros datos. Trabajan en modo ‘background’ (segundo plano) para que no nos percatemos de que están hasta que empiecen a aparecer los primeros síntomas.

Adware

Adware (ADvertisement / Anuncio y softWARE / Programa) es un programa malicioso, que se instala en el ordenador sin que el usuario lo note, cuyas funciones son descargar y/o mostrar anuncios publicitarios en la pantalla de la víctima.

Estos programas espías utilizan conexión a Internet del usuario, sin su conocimiento ni consentimiento explícito, para enviar información sobre su actividad. Creando un canal entre el usuario víctima y el servidor de la compañía o individuo creadel programa. A cada usuario se le asigna normalmente un GUID (Globally Unique Identifier, Identificador Global Único) con el fin de poder distinguir su actividad de la de otros usuarios: qué Websites visita, en qué anuncios hace clic o, incluso, qué programas utiliza en su ordenador. La actividad puede pasar desapercibida por los cortafuegos instalados en la red.

Web-bugs (escucha web)

Utilizados por agencias de publicidad on-line o empresas interesadas en recopilar datos demográficos de los usuarios de Internet. Se oculta en un fichero gráfico GIF de 1×1 píxeles.

 

Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.