Comercio Electrónico

El comercio electrónico abarca todos los conceptos relacionados con procesos de mercado entre entidades físicas o jurídicas pero a través de redes de telecomunicaciones.

El principal requisito que debe tener una transacción electrónica es la Seguridad además de:

  • Confidencialidad (anonimato): la identidad del comprador no es conocida por el vendedor; nadie, excepto el banco, debería conocer la identidad del comprador; el banco debería ignorar la naturaleza de la compra y; un tercero no debería poder acceder a la información enviada.
  • Autenticación de todos los participantes: permite a cada lado de la comunicación asegurarse de que el otro es quien dice ser.
  • Integridad: evita que un tercero pueda modificar la información enviada por cualquiera de las partes.
  • No Repudio o Irrefutabilidad: permite, a cada lado de la comunicación, probar fehacientemente que el otro lado ha participado: el origen no puede negar haberlo enviado y el destino no puede negar haberlo recibido.
  • Flexibilidad: aceptar todas las posibles formas de pago existentes.
  • Facilidad de uso
  • Eficiencia: el costo del servicio no debe ser mayor que el precio del producto o servicio.
  • Confianza en el sistema por parte de los usuarios.
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